Juan Valdés nos echa una mano en el curro

Enero 12th, 2007

Como suena. Y es que, según un estudio realizado en Estados Unidos y hecho público por el Instituto Costarricense del Café, tomar una tacita a media mañana ayuda a elevar sensiblemente la productividad de los trabajadores.

Ello quiere decir que las inversiones que las empresas hacen en café son (siempre según este estudio promovido, no lo olvidemos, por gente interesada en difundir una imagen lo más positiva posible del café) ampliamente recuperadas mediante una mayor eficiencia en las labores.

Este estudio viene a sumarse a algunos más que han ido apareciendo en los últimos tiempos, y que han ido suavizando en cierta medida la imagen que se tenía del café. Según los mismos, lejos de crispar los nervios, una tacita de café (sin abusar, ¿eh?) relaja el ambiente laboral, además de prevenir el cancer de hígado y colon.

Sin embargo, se nos ocurre, conviene tener cuidado con el tema. Con la progresiva popularidad de los, digamos “cafés alternativos” (jamaicano, antillano, caribeño, irlandés) la productividad, lejos de acentuarse, podría, de hecho, desaparecer. Y es que, aunque una siesta puede ser buena, la sobredosis de whisky y ron no le hace bien a nadie.

Tus comentarios